El campo en Viñales es hermoso. Si no andas dentro de el, es como no haber sentido estar en Viñales. Como podrías explorarlo o descubrir las cosas bellas dentro de el? La mejor manera y la mas popular es una excursión a caballo. Su tierra puede ser muy mojada y con barro a veces, y se hace difícil para andar. Encima del caballo te sentirás como un cowboy entre el prado y los animales y su tierra roja. Podrás apreciar las plantaciones de tabaco y los mogotes de Viñales.
Precio: €25 por persona
Duracion: 4 horas
Que llevar: pantalon largo, zapatos cerrados, repelente, crema de sol
Incluido: entrada a la casa del campesino
Juan José tiene 49 años y vive al final del pueblo de Viñales con su unica hija y esposa. En el frente de su casa comienza el campo. Siempre ha vivido en Viñales y trabaja con turistas hace años. Su amabilidad y su simpatía, le da placer cada día de conocer nuevos amigos de diferentes países.
Reservar esta excursión a caballo? Envíame un mensaje >
El programa de la excursión a caballo en Viñales, Cuba
Para encontrar a tu guía Juan José será en la plaza de Viñales, frente de la iglesia. De allí se dirigirían a su casa por unos 10 minutos de andar, buscando la salida del pueblo y entrando mas al campo. Observaras la casa de los caballos y veras que tipos de alimentos comen. Si montas por primera vez, no te preocupes: Juan José te preguntara y te dará el caballo que necesitas. Después pondremos tu silla en tu caballo y comenzará la excursión privada.
En la primera parada puedes observar la casa de un campesino con sus secaderos de tabaco y sus plantaciones. Esta casa no es turística, es en el centro del Valle del Palmarito y el campesino te explicara cualquier cosa que quieras saber, como los meses que se cultiva el tabaco, que tiempo demoraría crecer la planta o como fabricar un puro.
Después de haber aprendido sobre el tabaco, podrás comprar algunas bebidas como un mojito o jugos naturales, relajándote y apreciando la vista del paisaje y la de los animales del campo como gallos, puercos y más.
Este recorrido es de cuatro horas, y dos horas de estas son encima del caballo. El otro tiempo es descubriendo las cosas típicas del Valle del Palmarito.