Una mañana a caballo por el campo

Una mañana, regresando desde La Habana a mi pueblo Viñales, conocí a tres turistas en un traslado de taxis en la autopista. Después de hablar y conocernos un poco, ya una vez dentro del taxi me preguntaron que podían hacer en Viñales. Como yo nací en Viñales y conozco cada rincón del pueblo, para mi era muy fácil contestarles cualquier cosa sobre el lugar. Yo les expliqué que la mejor forma de recorrer el valle, era en caballo. El campo en Viñales suele tener sus tierras muy húmedas porque casi todas las tardes llueve. Para caminar es un poco difícil por el barro rojo y muy pegajoso para tus zapatos. En caballo se disfruta más, mucho más por las vistas ya que estas más alto. Les dije que tenía un primo que los podía llevar. Yoanki es un guía oficial y sus caballos están en muy buena forma.

Bueno, así fue, al otro día quedamos a las 8 de la mañana; yo me embullé y me fui también. La excursión fue increíble y muy divertida. Bueno, nos tiramos muchas fotos, miramos las plantaciones de tabaco, sus secaderos, comimos caña de azúcar y también aprendimos como hacer un tabaco. Nos tomamos unos cócteles mirando de muy cerca las montañas y los animales del campo como puercos, gallos, carneros y más. Al final del viaje entramos a una cueva que al final de ella tenia dos piscinas naturales con el agua muy fría; muy bueno ya que Cuba es una isla con el clima muy caliente! Estuvimos nadando por mas de una hora y fue super divertido. Que mañana, fue realmente muy divertido. Siempre me da placer de encontrar nuevas personas al igual que enseñarles el lindo Valle del Palmerito en Viñales.

 

excursion-caballo-vinales-cuba-3

vinales-informacion-valle-20

vinales-cuba-montar-caballo-3

Publicado en Uncategorized.

Jesús nació en Viñales y vivió en este pueblo por los primeros 22 años de su vida. Tiene 10 tíos y 28 primos en cuba y conoce cada rincón de su pueblo Viñales. Con este sitio, quiere compartir sus experiencias y mejores consejos con turistas que quieren visitar a su pueblo. A Jesús le gusta la naturaleza, sus palomas, su familia y viajar el mundo con su novia holandesa.

Tiene su propio blog llamado El Viajero Cubano y puedes seguir su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *