Que hacer? Excursiones >>

Si un día visitas Viñales te recomendaría algunas excursiones que puedes hacer.

1. Cayo Levisa

Si te gusta la playa, el lugar mas lindo y famoso cerca de Viñales es Cayo Levisa. Esta isla está en 70 kilometros de Viñales y tienes que pasar por un barco para llegar. Las aguas de Cayo Levisa son muy azules y hay diferentes especies de peces y corales, entonces es un buen lugar para hacer buceo o esnorquelear.

> Puedes reservar esta excursión a Cayo Levisa en la agencia Havanatur o Infotur cerca de la plaza. Un tour dura un día entero y cuesta 35 cuc, con almuerzo incluido.

2. Cayo Jutías

A solo una hora de Viñales se encuentra Cayo Jutías, una playa más tranquila que Cayo Levisa. Si caminas mas a sus esquinas, encontrarás mas privacidad y un ambiente mas relajado. Allí puedes esnorquelear y hacer algunas excursiones en barco o cayuca. Si en tu país una langosta es muy cara, en esta playa tienes la oportunidad de comerla, ya que allí se encuentran cubanos dispuestos a preparárselas y ajustando su mismo precio.

> Puedes reservar este excursión a Cayo Jutías en la agencia Havanatur o Infotur cerca de la plaza. Un tour dura un día entero y cuesta 20 cuc, con almuerzo incluido.

informacion-vinales-langosta-17

informacion-vinales-playa-16

excursion-caballo-vinales-cuba-3

3. Montar a caballo

Montar a caballo en Viñales es muy popular, ya que la Provincia Pinar del Río es el campo mas mencionado en Cuba. No solo por el campo y las formas de sus mogotes, si no que allí es donde único se da la planta del tabaco. También puedes conocer mas sobre la vida de los campesinos y las casas típicas, llamadas secaderos de tabaco. Ya que te doy esta información, no todas las personas pueden ser guías a caballo, solo aquellos que sean legales con el estado y tengan sus papeles legalmente y buenos caballos.

> Si quieres un buen paseo y no quieres problemas con esto, solo miras esta pagina. Tengo un primo y el es guía hace 7 años y ha conocido muchos viajeros de muchos lugares del mundo.

4. La vista desde Hotel los Jazmines

Desde este hotel sin dudas está la vista mas hermosa de mi pueblo. Desde aquí podrá apreciar la gran cantidad de naturaleza y las mejores fotos para tus recuerdos en Viñales. Puedes utilizar la piscina, con solo 12 cuc entras y de esto dinero podrás consumir 9 cuc una vez estando dentro.

> Hotel Los Jazmines está tres kilómetros antes el pueblo de Viñales, en la dirección de Pinar del Río.

5. La Cueva del Indio

La Cueva del Indio es una cueva natural que dentro de ella podrá hacer un recorrido en balsa. Veras su forma y sus estalactitas formadas por su misma naturaleza.

> La cueva está al final del pueblo, cuando pasas por la única gasolinera que tenemos a tu izquierda, en la dirección de Puerto Esperanza. Allí podrás almorzar si lo deseas, y mirar algunas artes de artesanía. La entrada de la cueva cuesta 5 cuc.

vinales-cuba-excursion-caballo-4

informacion-vinales-mogotes-12

informacion-vinales-secadero-6

Donde cenar? Restaurantes >>

El Olivo > Restaurante con comida Italiana, como pastas y lasañas. Siempre tiene un buen ambiente con muchas personas, ya que el cocinero trabajo varios años en España y aprendió realmente como hacer muchos platos que no son solo típicos en Cuba. Si deseas cenar en El Olivo, hágalo muy temprano porque a veces suelen hacerse colas muy grandes y las personas tienen que esperar mucho tiempo afuera.
Dirección: Salvador Cisneros #89. Precio de comida: 4-8 cuc

3J Bar & Tapas > Es el primer bar moderno y privado en Viñales. Tiene tapas deliciosas con porciones muy grandes de cualquier comida. Este lugar está abierto toda la noche y es perfecto para beber un coctel y pasarla bien con los cubanos que allí se encuentran cada noche.
Dirección: Salvador Cisneros #45. Precio de comidas: 3-6 cuc

El Balcón del Valle >  Sus comidas son mas tradicionales, con arroz, puerco, pescado, langosta. Lo mas fantástico es el almuerzo, para que con la luz de la tarde puedes disfrutar su vista, al ver como el sol se esconde detrás de la mogotes. Te recomiendo que no olvides tu cámara.
Dirección: muy cerca de Hotel Los Jazmines, en la carretera al Pinar del Río, tres kilometres afuera el pueblo de Viñales. Precio de comida: 6-8 cuc

Ventaja: si tienes sed y buscas algo para refrescarte, hay una guarapera en la calle Salvador Cisneros, un poquito mas lejos del 3J Bar & Tapas. El guarapo es una bebida de caña y un vaso solo te costará 2 pesos cubanos. Esta guarapera se encuentra justo al frente de la casa de una de mis tías, Magalis.

informacion-vinales-bebidas-13

informacion-vinales-almuerzo-15

informacion-vinales-viazul-2

Y para salir? Bares >>

Polo Montañez > Si quieres salir en la noche por mas tiempo y tomar los mejores mojitos, te cuento del bar Polo Montañez en la plaza. Puedes además de disfrutar de un show de bailarines cada noche y la presencia de muchos cubanos que te invitaran a bailar, ya que la cultura en cuba es muy abierta. Cada noche habrá un espectáculo diferente. Este bar comienza a las 9:30 de la noche y termina a la 1. Pero no te preocupes, después podrás seguir de fiesta en el 3J Tapas & Bar.

Patio del Decimista > Es un lugar mas tranquilo y relajado, en la calle principal Salvador Cisneros. Cada noche toca un grupo pequeño con música mas tradicional. Es un buen lugar para conversar y tomar un coctel en las primeras horas de la noche.

Como llegar? Viazul o coche >>

La manera mas barata de viajar en Cuba es el bus de Viazul; es un transporte del estado y único para el viajero. Los buses son limpios y con aire acondicionado ya que el país es bastante caluroso. El viaje entre Habana y Viñales dura casi 3 horas y cuesta 12 cuc.

Si rentas un coche, esta es la manera mas fácil de llegar a Viñales. Toma la Carretera 4 desde Habana a Pinar del Río y algunos kilómetros antes de llegar a Pinar, toma a la derecha la carretera que lo dirigirá a Viñales por 30 kilómetros. El pueblo de Viñales tiene una gasolinera a su final en la misma calle central. Si tu coche necesita algo de combustible allí es donde único podrá comprarlo y seguir tu viaje.