Un día en Cayo Jutías | Viñales, Cuba

Visitar la playa de Cayo Jutías desde Viñales es muy popular. Ya que tienes la oportunidad de a solo una hora del pueblo en coche, sentirte libre y relajado en la playa. Sin dudas, la playa Cayo Jutías posee unas suaves arenas blancas y sus aguas son perfectas para nadar y pasar un día totalmente espectacular.

No hay hoteles en Cayo Jutías, entonces solo puedes visitar durante el día, ir y regresar. Pero eso es lo mejor, ya que no hay hoteles todo incluido, todo es mas natural y hay mucho menos turistas. En esta playa puedes sentirte muy independiente si caminas a sus alrededores alejándote del único bar que allí se encuentra. En este bar muy amplio y con vistas al mar, puedes almorzar y tomarte algunas bebidas típicas del país. Cómo el mojito y el cuba libre o una cerveza Cristal, la preferida de Cuba.

Esta playa te presta algunos servicios cómo el buceo, esnorquelear y rentar cayucas. También puedes rentar una silla de playa, que cuesta 3 cuc por el día entero. Realmente es un lugar muy lindo para relajarte, leer un libro y a veces hacer algo mas activo cómo montar una bicicleta acuática o cayuca.

En tu propia casa particular podrás arreglar un coche que puede valerte entre 60 y 70 cuc por unas 5 personas. Asi tienes la libertad de ir y regresar cuando prefieras. Hay también excursiones a Cayo Jutías con la agencia Havanatur o Infotur cerca de la plaza. Un tour dura un día entero y cuesta 20 cuc, con almuerzo incluido.

Yo tengo bueno recuerdos de Cayo Jutías, porque es la única playa que puedo visitar cómo cubano libremente, en los alrededores de mi pueblo Viñales. Con el carro clásico de mi tío, con mi familia, con pollo frito de mi mama… Que lindos días pasamos allá!

cayo-jutias-vinales-taxi

cayo-jutias-playa-vinales-coche

informacion-vinales-langosta-17

Publicado en divertimento y etiquetado .

Jesús nació en Viñales y vivió en este pueblo por los primeros 22 años de su vida. Tiene 10 tíos y 28 primos en cuba y conoce cada rincón de su pueblo Viñales. Con este sitio, quiere compartir sus experiencias y mejores consejos con turistas que quieren visitar a su pueblo. A Jesús le gusta la naturaleza, sus palomas, su familia y viajar el mundo con su novia holandesa.

Tiene su propio blog llamado El Viajero Cubano y puedes seguir su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *